ESCENA MIRA


Uno de los territorios de creación que más interesa al CDR son las Artes Escénicas. Más de la mitad de los proyectos realizados hasta el momento han tenido que ver con el arte de Talía… Representaciones, talleres, laboratorios, investigación, creaciones… Muchos han sido los ámbitos desde los que se ha indagado en la escena. A partir de 2015, coincidiendo con la creación del “Premio Francisco Nieva” y la incipiente Compañía “Antón Martín” se decide concentrar la energía en realizar talleres en el pueblo de Mira y su entorno a través de los cuales, crear interés por la escena y la escritura teatral… Construyendo un espacio de encuentro entre profesionales y amateurs del teatro.

Cocinando con Luci y Cristina en año nuevo: Los rolletes de aguardiente

...
Read More

Mamá Noel ha visitado el CDR

...
Read More

Última página del diario de invierno: Viajar al origen el teatro

...
Read More

2ª CONVOCATORIA

AGOSTO 2016


Certamen de textos teatrales breves
“Francisco Nieva”

Para la segunda convocatoria se hará difusión nacional e internacional del Premio, animando a que se presenten el máximo de autores-as. Este año se propondrá que Cervantes pueda tener presencia, de algún modo, en los textos presentados. De momento no hay dotación económica para los seleccionados, a los que si se les entregará una escultura original del artista Antonio Pemán. Los textos seleccionados se escenificarán en la entrega de la Edición de 2017.
La víspera de la Gala de 2016 se hará una Exhibición/taller impartida por Chema Rodríguez-Calderón: “El viaje del teatro”

Compañía “Antón Martín”

Para la lectura dramatizada de los textos elegidos en la Primera convocatoria del Premio Francisco Nieva, se reunió a profesionales de las artes escénicas y a jóvenes de Mira interesados en el teatro. Esta fórmula de confluencia de experiencias le da un sentido muy rico a la filosofía de esta incipiente compañía… “Sinergia de habilidades”: La experiencia que se suma a la curiosidad.

Certamen de textos breves teatrales “Francisco Nieva”
1ª Convocatoria (2015)

En la primera convocatoria se presentaron cerca de cuarenta textos de distinta procedencia y calidad.

Los tres elegidos finalmente fueron:

“Estación Antón Martín”
(Guillermo Heras)

“La vida”
(Pedro Víllora)

“No estoy de acuerdo con vos”
(Chema Rodríguez-Calderón)

(Estos tres textos serán escenificados para la Gala de entrega de premios de la segunda convocatoria en agosto de 2016).

¡Pregúntanos!

15 + 6 =