CDR

El  Centro Dramático Rural es un espacio de creación contemporánea cuyo objetivo principal es el encuentro de artistas de diferentes disciplinas interesados en crear sinergias con otros creadores y con la poética rural y antropológica de Mira y su entorno.

 

Surge a partir de la remodelación de una casa originaria del pueblo para convertirla en un multi espacio de creación que albergue la estancia de creadores interesados en la realización de proyectos que precisen de un espacio confortable y aislado de trabajo en contacto con la naturaleza.

Está situado en la parte alta del pueblo, en la zona que otro tiempo fue la más pobre. Ahora está acogiendo proyectos propios y de otros colectivos de creación a través de los cuales indagar sobre arte urbano/arte rural

El CDR aspira a convertirse en un centro inusual de creación contemporánea en el que se planteen proyectos de investigación sobre la memoria cultural del lugar y sus habitantes, potenciando los orígenes como un lenguaje de futuro al que incorporar estéticas contemporáneas en su proceso y resultado creativo.

 

El pueblo de Mira.

Es una población perteneciente a Cuenca que cuenta con un censo cercano a los mil habitantes.
Estratégicamente está muy bien ubicada, en menos de una hora se puede llegar a Valencia por la A-3 y en el mismo tiempo, aproximadamente, a Cuenca ciudad.
El lugar conserva su casco histórico con la peculiaridad de sus orígenes y un entorno natural envidiable, atravesado por el río Mira.

Adolfo Simón
Director del Centro Dramático Rural de Mira.