DANZA CALLES

EDICIÓN 2016

4 de Junio de 2016

Danza Calles es una de las apuestas fuertes para el CDR en 2016. Durante una semana acudirán jóvenes coreógrafos/bailarines para realizar una “Estancia de Creación” en rincones y plazas de Mira que albergen una memoria física y emocional que sea interesante recuperar a través de la danza.
Una actividad coordinada por Mónica Runde e Inés Narváez.
También hay la posibilidad de realizar un taller para jóvenes sobre la jota manchega que pueda servir de inspiración al trabajo contemporáneo realizado en Danza Calles. De nuevo, buscando el encuentro entre tradición y contemporaneidad.

¡Participa!

Elige tu rincón

Cocinando con Luci y Cristina en año nuevo: Los rolletes de aguardiente

...
Read More

Mamá Noel ha visitado el CDR

...
Read More

Diario de invierno I: Sembrar en primavera para recoger en otoño…

...
Read More

MÓNICA RUNDE

Bailarina, coreógrafa y directora de 10&10 Danza

Se interesó pronto por la danza, Mónica Runde. A los 4 años comenzó a estudiar ballet clásico en la escuela de Conchita Huarte. El Real Conservatorio Profesional de Danza, elCentro Internacional Rosella Hightower y la York University de Toronto, donde perfeccionó sus estudios de técnicas de danza contemporánea, vinieron después. Desde 1989, ha dirigido junto a Pedro Berdäyes una de las formaciones más consolidadas de nuestro país. La compañía 10&10 Danza que dirige sola desde 2005. Programadora del Festival de Danza Contemporánea 3D, profesora en diferentes centros y escuelas nacionales e internacionales y ganadora del Premio Nacional de Danza (2000) y del Premio Nacional de Danza de Costa Rica (2004) entre otros, Mónica Runde contiene una consolidada trayectoria que se completa con intervenciones en el cine, como la película de John Malkovich Pasos de baile, y trabajos realizados para ópera, teatro y otras compañías de danza.


¡Apúntate!

9 + 10 =