miradanza123

MiraDanza III ya se perfila como un festival de danza que propone otra relación de creadores de danzateatro en espacios rurales.

aromacdr

Habitualmente, las propuestas en verano suelen ser de representaciones al aire libre o bajo techo, de piezas ya estrenadas. MiraDanza aspira a ser un encuentro de artistas con la ciudadanía de un lugar, en este caso Mira y que, de ese encuentro, surjan estímulos e intercambios que se concreten en Talleres, Experiencias sensoriales y Creación de obras que estén inspiradas en la fisonomía del lugar, en su arquitectura, en su memoria.

aromas

El nombre del pueblo y el Festival ya deja claras las intenciones:
“Mira, mirar desde el cuerpo para construir propuestas insólitas que indaguen en las posibilidades que surjan de la sinergia de lenguajes artísticos”.

elotro
En esta ocasión, el colectivo invitado a las Residencias de Creación del Centro Dramático Rural de Mira ha sido la “Cia. Elotrovacio” con Violeta, Miren, Miguel y Carlos que forman parte de El Curro Dt de Madrid. Durante una semana han estado viviendo e indagando en las instalaciones del CDR de Mira y su entorno. Y como cierre de dicha experiencia han mostrado un boceto de lo que será su pieza futura:

vacio1

“Attawapiskat-Los habitantes de pueblo también tienen pensamientos suicidas”.

vacio2 vacio3
Pero también propusieron un taller de danza dirigido a niñ@s y jóvenes del lugar.
Y pusieron cuerpo y creatividad a la propuesta de investigación sobre los aromas perdidos del pueblo que realizó el equipo de investigación sensorial del CDR y que bajo la dirección de Adolfo Simón se convirtió en “DanzAromas”.

aroma1

aroma2 aroma5 aroma6 aroma7 aroma8 aroma9 aroma10 aroma11 aroma12

El cierre de MiraDanza III será el próximo 12 de agosto con la experiencia colectiva “Bailar las estrellas” a la que está invitado todo aquel que quiera vivir una danza inspirada por la lluvia de estrellas.

estrellas

Os esperamos en este evento…Y en la próxima edición de MiraDanza IV que ya estamos ideando.
Adolfo Simón
Director del CDR de Mira

aroma4