MUSEO EN LOS MUROS

Se trata de un encuentro de artes plásticas, que convoca a jóvenes creadores para realizar una Estancia de creación en el CDR que desembocará en nuevas galerías pictóricas en las calles del pueblo.

“En la ciudad-museo el amanecer es un caballero de triste figura y sus rayos hacen eco en los muros. En una esquina te observa un ángel y en otra toca la flauta un diablo. Es una ciudad de palabras azules y oscuras golondrinas; de árboles botella y animales fantásticos. En su verticalidad sin vértigo cuelgan calmas las raíces de un castillo. Su subsuelo vetusto esconde las huellas de los saurios de otro tiempo. La ciudad-museo no esconde su arte, los colores serpentean por el suelo bajo la mirada de los gatos. Los ladrillos respiran yeso y frontera. Verás el trío de cruces más de tres veces tres. Y en la ciudad-museo el tiempo se detiene sobre una triada de ilustres manchegos. Las obras se desgranan en la espuma de sus páginas, para permanecer frescas otro siglo más. Otro siglo más.”
Guille Pavon-Gray

EDICIÓN 2019


SIMÓN RIBES

Callejón Despeñaderos, Mira, Cuenca



LOLA BLANCO MUÑOZ

Callejón Despeñaderos, Mira, Cuenca



José María Aragó

Calle San Sebastián, Mira, Cuenca



EDICIÓN 2018


BENITO LORENZO

Calle Carril, Mira, Cuenca



ANTONIO OLVEIRA

Calle Zuclerías, Mira, Cuenca



MARIA ESTEVE

Calle Zuclerías, Mira, Cuenca



JESÚS MASSÓ

Calle Taberna, Mira, Cuenca


EDICIÓN 2017


PEDRO ALMEIDA

Calle Lorza, Mira, Cuenca



CARMEN BENLLOCH

Calle Esquiladores, Mira, Cuenca



IVO CASANOVAS

Callejón del Ángel de Mira


EDICIÓN 2016


YERREYESE

Calle Esquiladores, Mira, Cuenca



ROCÍO VILA

Calle Carril, Mira, Cuenca


EDICIÓN 2015

El Museo en los Muros de Mira se inauguró en el verano de 2015 creando un insólito espacio estético al instalar arte contemporáneo en las paredes de las calles de Mira. Una iniciativa que aspira a convertir Mira en un museo al aire libre que anime a público inquieto a visitarlo para disfrutar de su belleza y peculiaridad.


Francisco Martínez

Calle Carril, Mira, Cuenca



Blas Nusier

Calle de En medio, Mira, Cuenca



¡Participa!

6 + 2 =


JESÚS MASSÓ

Calle Taberna, Mira, Cuenca