SONIA MEGÍAS

Desde hace más de diez años, me sumerjo más y más en el mundo de las notaciones no convencionales, en las que la escucha, la performance, la puesta en escena, el gesto, y muchos etcéteras, se funden en materiales plásticos y no sólo en papel y tinta. Esta pasión por notar dio nacimiento a EdicionesDelantal, y también a los frecuentes talleres de partituras plásticas que imparto en diferentes universidades y centros educativos.

Sonia Megías Compositora


PRIMERA CITA CULTURAL

soniacdr

 

El Centro Dramático Rural de Mira (Cuenca) ha llevado a cabo durante la Semana Santa de 2016 la Primera cita cultural prevista para este año: Música Dispersa ha sido un evento muy interesante que ha convocado a vecinos de Mira y de otras localidades de los alrededores. La propuesta consistía en un taller de acercamiento a la coralidad y el sonido a partir de canciones populares impartido por Sonia Megías.


Tras este intensivo taller, realizamos por las calles de Mira un recorrido sonoro dirigido por Sonia Megías cuyo nombre: IX PROCESIÓN ARMÓNICA…se sumaba a la larga lista de procesiones que esta compositora y músico ha realizado a nivel nacional e internacional.





Tras su estancia creativa en el CDR, Sonia Megías realizó y donó para los fondos del Museo de la Memoria del CDR una partitura inspirada en el paisaje Mireño…



MÚSICA DISPERSA

“Procesión Armónica”

Sonia Megías