
Hoy volví a nombrar aquella «Bernarda al curry» que fue lo primero que hicimos teatralmente en esta casa, ahora convertida en el CDR… Una experiencia llena de juego entre amigos y gente de teatro…Nunca imaginé que, años más tarde, este humilde lugar, llegaría a ser un espacio lleno de magia y creación. Hoy, hemos tenido una jornada cultural de excepción, seguimos con la Estancia de creación de la Universidad de Indiana del Sur-EE.UU. que dirige Dave Hitchcock y Carmen Benlloch ha realizado la segunda fase del nuevo lienzo para el Museo en los Muros de Mira.

Pero, además, hemos contado con la visita de uno de los dramaturgos más importantes de nuestro panorama teatral: José Moreno Arenas que ha impartido su conferencia «Federico García Lorca: Luces imposibles» en el Teatro de Ca La Celia del CDR:






Tras la comida y tertulia…

Otra experiencia única, la presentación, por primera vez, en formato de Lectura escénica del nuevo texto de José Moreno Arenas «Lorca, en carne viva»…


Que ha leído junto a la actriz Elena Bolaños que se ha desdoblado en múltiples personajes de la obra, con un alarde interpretativo exquisito. Con el apoyo técnico de iluminación y espacio sonoro creado por Matthieu Jean-Michel Berthelot…


Y antes de despedirnos, un último y generoso regalo de Moreno Arenas, una selección fantástica de sus obras que se suma a la Biblioteca de Paulina Ribes del CDR.

Gracias a todos por vuestra generosidad.
Adolfo Simón



