Presentación adolfoAyer domingo, 30 de agosto de 2015 se realizó la Primera Gala de entrega de Premios y Lectura dramatizada de los textos seleccionados en el Teatro del Centro Social de Mira (Cuenca).
Adolfo Simón, Director del Centro Dramático Rural y promotor del Premio “Francisco Nieva” de textos breves teatrales abrió el acto con un saludo a todas las autoridades, artistas y ciudadanos presentes, agradeciendo su asistencia.

A continuación se proyectó un video realizado por Garcygrande sobre el origen y trayectoria del espacio de creación del Centro Dramático Rural.

Después hubo ocasión de disfrutar de la lectura dramatizada realizada con ciudadanos de Mira y artistas que acudieron a este evento, iniciando así, lo que en un futuro será la Compañía de Teatro Antón Martín.
En primer lugar se leyó “La vida” de Pedro Víllora por Beatríz Vicedo, Cristina Vicedo y Diego Sánchez.

A continuación se leyó “Estación Antón Martín” de Guillermo Heras por Margarita García, Diego Sánchez y Adolfo Simón.

Y por último, se leyó el tercer texto seleccionado: “No estoy de acuerdo con vos” de Chema Rodríguez-Calderón por Bárbara Nita, Rafa Ruíz y Chechu Naranjo.

El conductor de la Gala pidió a un miembro del Jurado, Don Rafael Ruíz Pleguezuelos que hablase sobre el orígen del Premio y de la figura a la que se quería homenajear con el mismo, al genial “Francisco Nieva”.


Se hizo lectura del primer texto seleccionado y subió al escenario Chema Rodríguez-Calderón a recoger el galardón otorgado: Una escultura original de artista Antonio Pemán. El autor premiado dijo unas palabras de agradecimiento.

concejala agradeciendoA continuación, se invitó a subir al escenario a la Concejala de Cultura de Mira y miembro del Jurado, Doña Miram Lava que agradeció la actividad que está desarrollando el Centro Dramático Rural en Mira.

De nuevo se leyó el acta por la cual se comunicaba otro de los nombres seleccionados, en este caso fue Pedro Víllora que subió al escenario a recoger su trofeo y a brindarnos unas palabras sobre su relación con los premiados y su fascinación por Francisco Nieva.

Por último se invitó a subir al escenario al Diputado por Cuenca Don Francisco Javier Doménech Martínez que elogió la evolución coherente y singular de el Centro Dramático Rural, un espacio único en la Comunidad de Castilla La Mancha que está generando ideas muy personales en Mira.

Acto seguido se leyó la última acta por la que se informaba que el tercer autor seleccionado era Guillermo Heras, su trofeo lo recogió Adolfo Simón en su nombre y leyó un hermoso texto que el autor había enviado desde Argentina donde se encuentra trabajando en estos momentos.

 

Al finalizar el acto se sirvió un vino y se pudo conversar de manera animada sobre todas las actividades realizadas este verano en el Centro Dramático Rural dentro de su programa “MirArte”.

Todo el mundo quedó convocado para la edición del próximo año del Premio Francisco Nieva donde se presentarán escenificados los textos seleccionados este año.

FINALESTAS